Coordinadora aborda el conflicto colectivo del remolque en el puerto de Barcelona

La sección sectorial de Plataformas de Servicios Portuarios de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos espera llegar a un acuerdo con la patronal sobre el impago del incremento salarial.

09/05/2023 a las 22:09 h

Los miembros de la sección sectorial de Plataformas de Servicios Portuarios de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, CETP, se han reunido de manera reciente para analizar los problemas y circunstancias que afectan al conjunto de los sectores de amarre, remolque y prácticos en los diferentes puertos.

Durante el encuentro, se ha valorado establecer medidas ante el conflicto colectivo existente en el sector del remolque del puerto de Barcelona, debido a la negativa de la empresa remolcadores Barcelona Towage de abonar a los trabajadores el aumento salarial pactado por convenio. No obstante, se espera que esta semana se pueda llegar a un acuerdo con la patronal.

Además, se ha debatido sobre las próximas elecciones que se van a celebrar en amarre y en prácticos, ambos en el puerto de Barcelona, y la estrategia a seguir. También se ha informado del reciente cierre de los convenios colectivos en la Corporación de Prácticos y del sector del amarre en el puerto de Cádiz, lo que permitirá garantizar, según afirman desde CETP, la paz laboral.

Por otro lado, se ha dado a conocer que se está a la espera de empezar a preparar la plataforma del convenio en el sector del amarre en el puerto de Huelva e iniciar las negociaciones con la empresa.

La reunión ha contado con la presencia de los delegados de los sectores de amarre, remolque y prácticos, así como del coordinador de la zona Catalana-Balear de CETP, Juan Carlos Murcia, y la asesora de Coordinadora, Leticia Padilla.

 

Lo más leído