Coordinadora alerta sobre el intrusismo en el transporte en el puerto de Algeciras

Las empresas dudan de la viabilidad de sus negocios en una situación de competencia desleal, mientras lque os trabajadores ven peligrar sus puestos ante las pocas exigencias impuestas por la Autoridad Portuaria.

11/12/2018 a las 21:43 h

entrada camiones APM Terminals Algeciras Los transportistas de contenedores ya han pedido al puerto la implantación del pliego de condiciones para el servicio comercial de transporte terrestre.

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces se ha reunido con las empresas estibadoras que realizan el transporte horizontal dentro del puerto de Algeciras y la representación de la organización sindical en el recinto para analizar algunas de las preocupaciones actuales del sector.

El principal problema a analizar ha sido el intrusismo que existe en la instalación, cuya existencia confirman tanto los empresarios como los propios trabajadores. Los primeros son conscientes de las trabas que ello puede suponer para garantizar su viabilidad, al generarse una situación de competencia desleal en el sector.

Por su parte, los trabajadores están viendo peligrar sus puestos ante las pocas exigencias impuestas por la Autoridad Portuaria para la prestación de ciertos servicios. A su vez, la organización sindical hace referencia a la facilidad con la que las administraciones competentes conceden licencias para efectuar estas actividades en el recinto portuario

El transporte horizontal hace referencia al traslado de mercancía o equipamiento entre dos emplazamientos de la zona de servicio del puerto. En esta línea, antes del verano de 2018, los transportistas de contenedores reclamaron al puerto que impulsara la implantación del pliego de condiciones para el servicio comercial del transporte terrestre, una herramienta que consideran eficaz para luchar contra el intrusismo y aumentar la seguridad.

Lo más leído