Coordinadora confía en que la reforma de la estiba de Fomento sea la pactada con el sector

Desde el sindicato recuerdan que Pastor trasladó en su día que cualquier propuesta sería consensuada con los estibadores.

01/07/2016 a las 0:50 h

Después de las declaraciones de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante la Asamblea General de Anave, en las que aseguraba que la propuesta para la reforma de la estiba de la Administración ya había sido remitida a la Comisión Europea, desde Coordinadora "entienden" que dicho texto "debe ser el pactado con el sector".

Según señalan desde el sindicato, que están a la espera de hablar con Fomento y el secretario de Estado, "confían en la palabra de Pastor", que en su día les trasladó que cualquier iniciativa parlamentaria española, al respecto de la estiba, se redactaría desde el consenso y teniendo en cuenta los distintos agentes que conforman el sector.

Junto a la promesa de Pastor, cabe recordar que la propia ministra "pidió" al sindicato que desarrollara y remitiese al Gobierno una propuesta de reforma.

Para Coordinadora, dicho documento responde a los requerimientos del Tribunal y recoge los intereses del sector, dando estabilidad a los puertos españoles.

Lo más leído