Coordinadora lamenta que Competencia retrase el acuerdo marco sobre la estiba

El planteamiento de una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia puede llevar a una gran inestabilidad dentro del sector.

28/06/2019 a las 0:44 h

estibadores del puerto de Algeciras Los estibadores confían en que la cuestión se resuelva de manera favorable.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha lamentado la dilación que supondrá para el nuevo Acuerdo Marco de la Estiba el planteamiento de una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Desde la organización sindical, comparten la opinión expresada por Anesco y recuerdan que España cuenta con herramientas suficientes para dar respuesta a la legalidad del convenio. Además, consideran que este nuevo revés puede llevar a una gran inestabilidad dentro del sector, lo que a su vez generaría dificultades para la captación de tráficos y el crecimiento de los puertos.

En el sindicato, aseguran que la jurisprudencia ha sido clara en cuanto a que la subrogación de los trabajadores es una cuestión laboral. Por tanto, no está sujeta a la legislación de competencia europea y nacional, un hecho que ha reconocido el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Los estibadores confían en que esta cuestión se resuelva de manera favorable para el sector, de modo que todos los agentes puedan dedicar sus esfuerzos al fortalecimiento y crecimiento de la profesión y los tráficos marítimos.

Lo más leído