Coordinadora mantiene su apuesta por el V Acuerdo Marco de la estiba

Coordinadora mantiene su apuesta por el V Acuerdo Marco de la estiba, instrumento que considera imprescindible para la estabilidad en el sector.

14/06/2021 a las 20:56 h

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha ratificado ante el Gobierno, en la reunión mantenida este pasado viernes por patronal y sindicatos en la sede del MITMA, que mantienen el acuerdo con la patronal mayoritaria sobre el V Acuerdo Marco del sector de la estiba, suscrito en septiembre del pasado año.

La central sindical estima que solo resta que el Ejecutivo español apruebe y publique el Real Decreto Leyque permita dar estabilidad a los centros portuarios de empleo, después de que el pasado viernes, patronal y sindicatos fueron convocados en la sede del Ministerio de Transportes para abordar la situación del proceso del V Acuerdo Marco estatal de la estiba.

En este sentido, Goya defiende que “tenemos la palabra del Gobierno de que van a agilizar al máximo la tramitación y confiamos en ello”, ya que, a su juicio, "precisamos del marco jurídico adecuado para que la estabilidad y la calidad del empleo en nuestro sector sea una realidad”.

Por ese motivo, el coordinador se muestra optimista pero consciente de que el proceso de reforma se ha dilatado mucho más de lo razonable e insistió en que desbloquear esta situación aportará seguridad laboral y en la actividad portuaria, lo que también conllevará beneficios inversores en los puertos y contribuirá al crecimiento de los mismos.

Esta situación se produce pocos días despuésde que la Audiencia Nacional fallara en contra de diversas disposiciones clave del IV Acuerdo Marco de la estiba.

 

Lo más leído