Coordinadora se impone en las elecciones del comité de empresa del puerto de Algeciras

El sindicato ve reconocido así el compromiso y el trabajo realizado por sus delegados en los anteriores años, con un mayor apoyo de sus compañeros.

06/10/2021 a las 22:47 h

Coordinadora ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Algeciras. De los 306 votos emitidos, su candidatura obtuvo 122 votos, obteniendo cinco delegados, uno más de los que tenía en los 13 que componen el comité de empresa.

En las pasadas elecciones, consiguió 90 votos, lo que supone un incremento de 32, más de un 26%. El sindicato ve reconocido así el compromiso y el trabajo realizado por sus delegados en los anteriores años, con un mayor apoyo de sus compañeros, que vuelven a confiar en su manera de trabajar en defensa de los derechos laborales y por la estabilidad laboral.

Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, CETP, ha agradecido el apoyo recibido y ha insistido en que es necesario seguir trabajando para mejorar las condiciones de todo el colectivo.

Para ello, tratarán de presentar diversas propuestas al resto del comité y acoger todas aquellas que contribuyan a mejorar la situación de la plantilla.

En este sentido, el comité está formado por 13 delegados, de los que 11 son del Colegio de Técnicos y Administrativos, y los otros dos pertenecen a especialistas y no cualificados. UGT ha obtenido 116 votos y cinco delegados, Csif 34 votos y dos delegados, y CCOO 34 votos y un delegado.

 

Lo más leído