Coordinadora y el puerto de Barcelona acuerdan establecer una línea de comunicación

En la reunión, se habló de la representación dentro del Consejo de Administración, de la comisión de servicios portuarios y de la gestión por competencias dentro de la Autoridad Portuaria.

17/01/2022 a las 12:07 h

Representantes de la Coordinadora de Trabajadores de Empresa del puerto de Barcelona, CTEPB, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, y el jefe de gabinete de la Presidencia, Joan Pere Gómez.

Durante esta reunión, se han presentado como sindicato y han expuesto los principales problemas que se están sucediendo en el puerto en distintas empresas, acordándose el establecimiento de una línea o canal de comunicación entre ambas partes para afrontarlos con inmediatez.

En ese sentido, se habló de la representación dentro del Consejo de Administración, de la comisión de servicios portuarios y de la gestión por competencias dentro de la Autoridad Portuaria, dado que Coordinadora es el sindicato que ostenta mayor representación en el puerto.

Huelga indefinida en los servicios de amarre

Por otro lado, se hizo especial hincapié en el conflicto en el sector del amarre, que este lunes comienza un paro indefinido para reclamar la pérdida de derechos laborales y económicos en las nuevas contrataciones. El encuentro sirvió para exponer la importancia de alcanzar soluciones rápidas y consensuadas.

Otro de los temas que se expusieron fueron las diferentes problemáticas competenciales que afectan a la plantilla de policía portuaria. La reunión concluyó emplazándose ambas partes a continuar trabajando en las diferentes casuísticas que se pudieran dar en el futuro.

Cabe recordar que el CTEPB está formado por la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias, la Unión Sindical de Trabajadores del Puerto y Coordinadora de Autoridades Portuarias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído