Para los flujos documentales y de aduanas

Correos busca asesoramiento en su ruta aérea con Hong Kong

Correos contrata asesoramiento para flujos documentales y de aduanas en la ruta aérea con Hong Kong, que supone el primer paso para poner en marcha Correos Cargo.

Lunes, 18/04/2022 por CdS

El operador destinará al servicio Airbus A330.

Tras anunciar a bombo y platillo el inicio de sus servicios de transporte de carga aérea desde enero de este 2022, el operador postal público sigue dando pasos para operar estos servicios.

En este sentido, la empresa pública ha contratado el servicio de consultoría y asistencia técnica para los flujos documentales y operativos de aduanas a seguir en la nueva ruta de transporte aéreo entre Madrid y Hong Kong a Deloitte Asesores Tributarios.

De esta manera, la consultora se encargará de establecer la dinámica administrativa de este servicios en un plazo de treinta días y con un importe de adjudicación de 71.388,79 euros.

Proyecto Correos Cargo

A primeros de año, Correos anunciaba la puesta en marcha su propio servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías, con la denominación de Correos Cargo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris.

El proyecto contemplaba utilizar aeronaves Airbus A330 que comenzarían operando la ruta entre Madrid y Hong Kong, con la vista puesta en fortalecer posteriormente el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, con el fin de ofrecer respuesta así al incremento que ha experimentado la paquetería experimentado como consecuencia del auge que vive el comercio electrónico.

Posteriormente, ya a primeros de marzo, Correos Cargo iniciaba finalmente sus operaciones con servicios de transporte de ayuda a refugiados ucranianos en Polonia, en colaboración con la ONG World Central Kitchen.

Por último, a finales de ese mismo mes de marzo, se anunciaba que la nueva línea de negocio del operador postal público también ofrecerá la posibilidad de realizar vuelos chárter de carga con el fin de ampliar servicios.