Correos gestionará el envío de productos españoles a clientes chinos de e-commerce

El operador postal se encarga del envío de los productos desde el almacén de la empresa española hasta el domicilio del comprador a través de la empresa China Post.

16/10/2017 a las 23:12 h

Alibaba primer puesto mundial de ventas al por menor Actualmente, media docena de empresas españolas ofrecen sus productos a través del canal que ofrece Correos en Alibaba.

Correos ha abierto una tienda on-line en Tmall Global, la plataforma de Alibaba para comercio electrónico transfronterizo, para que las empresas españolas puedan vender en China sus productos.

El operador postal público gestiona los envíos que se generan en estas operaciones, que entregará en el domicilio de sus compradores chinos en un plazo medio de nueve días. La iniciativa se enmarca en la apuesta estratégica del grupo por el comercio electrónico, que está tratando de impulsar este segmento para compensar así el descenso de la correspondencia postal tradicional.

Actualmente, cuenta con media docena de empresas españolas que ofrecen sus productos a través de este canal y está tratando de aumentar su oferta, centrada en el aceite de oliva, los cosméticos, el calzado y el vino.

El operador postal se encarga del envío de los productos desde el almacén de la empresa española hasta el domicilio del comprador a través de la empresa China Post, su socio en esta zona desde hace varios años.

El nuevo servicio es fruto del acuerdo que la compañía pública y Alibaba firmaron en 2016 con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre España y China.

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