Cortefiel adoptará una gestión logística más centralizada

El cambio de denominación del grupo, que ahora pasa a llamarse Tendam, marca un punto de inflexión hacia una mayor internacionalización y hacia la omnicanalidad

17/04/2018 a las 19:36 h

Almacen de Cortefiel en Aranjuez Cortefiel pasa a denominarse Tendam.

Son tiempos de cambio para la marca Cortefiel, que esta misma semana ha visto cómo el nombre del grupo textil ha mutado a una denominación más internacional: Tendam, una nueva marca marca corporativa que engloba a Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret, Springfield y Fifty, marcas comerciales que seguirán manteniendo sus propias señas de identidad.

En los dos últimos años, la compañía ha vivido un profundo proceso de transformación con el que ha conseguido mejorar sus cuentas y ahora, con este cambio de denominación, busca avanzar en su camino hacia la transformación digital y la internacionalización, tendencia, que, entre otros aspectos, le llevará a abrir 500 nuevas tiendas en todo el mundo durante los próximos cinco años, 400 de las cuales estarán fuera de España.

Este ritmo de aperturas da cuenta de la importante estrategia omnicanal que quiere desarrollar el grupo textil en los próximos años, en el marco de un gran crecimiento de sus ventas de comercio electrónico, que el año pasado se incrementaron un 35% hasta alcanzar un 6% de la facturación total de la compañía y una rentabilidad cuatro puntos superior a la de las ventas físicas.

Así pues, y en consonancia con la aparición de nuevos establecimientos, Tendam también tiene previsto fortalecer sus servicios de comercio electrónico y lanzar su tienda on-line en aquellos mercados en los que, teniendo tiendas, no tenga presencia e-commerce, con entregas de comercio electrónico en tienda en dos horas desde su almacén de la localidad conquense de Tarancón e, igualmente, una potenciación de sus servicios de entregas de comercio electrónico en tienda este año.

De igual modo, todo este proceso de fortalecimiento internacional supondrá que la gestión de la cadena de suministro tienda a centralizarse, tal y como se va a producir con otras áreas del grupo, como los recursos humanos y finanzas.

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