Cosco refuerza la conectividad del puerto de Valencia con Oriente Medio y Asia

Cosco añade una escala en Abu Dhabi a su servicio entre puerto de Valencia, Oriente Medio y Asia a primeros de mayo, con lo que refuerza la conectividad del enclave en uno de los flujos marítimos más intensos.

17/04/2023 a las 16:55 h

Cosco incorporará desde el próximo mes de mayo una nueva escala en Abu Dhabi a su servicio AEU7 entre el norte de Europa y Asia.

De esta manera, la naviera china refuerza la conectividad del puerto de Valencia con Oriente Medio y Asia.

Esta ampliación se iniciará el próximo 9 de mayo con la escala del ‘OOCL Spain’ en la terminal CSP Valencia y que  enlaza directamente este enclave con Khalifa Port, en Abu Dhabi, y continua su ruta hacia los puertos asiáticos de Singapur, Xiamen, Nansha, Hong Kong, Yantian y Cai Mep, en Vietnam.

Cosco espera que la escala en Abu Dhabi posibilite conexiones 'feeder' con otros puertos del Golfo Pérsico en un tiempo de tránsito de 18 días entre los dos enclaves.

El ‘OOCL Spain’ es un portacontenedores con capacidad para transportar 24.188 TEUs y con 400 metros de eslora, que ha construido en el astillero chino Cosco Khi Ship Engineering, de Nantong.

Así mismo, el servicio AEU7 entre Valencia, Oriente Medio y Asia está reforzado con el servicio intermodal que ofrece CSP Rail y que conecta Lisboa, Leixoes, Madrid y Vitoria con el puerto valenciano a través de servicios ferroviarios en 24 horas.

 

Lo más leído