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La calidad del servicio ofrecido en el puerto se está viendo afectada por las largas colas de camiones.

Ante el conflicto generado por las colas que se forman desde hace varias semanas en las terminales del puerto de Barcelona, la cooperativa de servicios de transporte Cotraport ha reclamado una reunión urgente con los responsables de la Generalitat de Cataluña para que medien en la búsqueda de una solución.

La situación, según esta organización profesional, está restando competitividad al recinto portuario en un momento en el que el resto de puertos del Mediterráneo se encuentran inmersos en un profundo proceso competitivo.

Además, las «colas de más de 1.000 camiones» esperando durantes más de tres horas para realizar las descargas suponen un «grave problema medioambiental» que contrasta con los intentos de la Autoridad Portuaria de implantar medidas para reducir las emisiones que genera el tráfico de vehículos pesados.

También implican un «grave perjuicio económico» para los operadores, dado que la jornada laboral del transportista queda reducida si debe estar parado durante largos periodos. Esto genera, a su vez, un gran estrés en personas que deben salir a la carretera conduciendo vehículos pesados.

El problema está afectando «seriamente» a la calidad del servicio ofrecido en el puerto, lo que preocupa especialmente a las organizaciones profesionales que operan en el recinto catalán, como Cotraport.