Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Crece el número de comercios que actúan como puntos para la recogida o entrega de envíos

En Barcelona, el Ayuntamiento quiere potenciar este método y trabajará para intentar que el 40% de las entregas de paquetería sean fuera de casa, en lugar de en el domicilio del destinatario.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/05/2023 a las 12:43 h

El número de comercios tradicionales y de barrio que actúan como puntos para la recogida o entrega de envíos es cada vez mayor y se vislumbran como la solución al problema de la última milla.

La sostenibilidad es la principal ventaja de las entregas fuera de casa, según la empresa barcelonesa Kanguro, pues se evitan las entregas fallidas y se reduce el número de desplazamientos al domicilio.

Optar por la recogida en lugar de las entregas puerta a puerta puede reducir un 46% las emisiones de CO2 en las ciudades, indican. El cliente, por su parte, tiene la posibilidad de recoger el paquete cuando más le conviene, evitando tener que estar presente en casa en la franja horaria estimada.

Por su parte, los comercios obtienen una comisión por cada paquete recogido y no les supone ningún coste. También pueden aumentar su visibilidad, pues tienen bastante más afluencia de público.

Sin embargo, hasta ahora el servicio de entrega fuera de casa no terminaba de despegar, en parte por falta de puntos de referencia, por lo que el 90% de las entregas todavía son a domicilio.

En Barcelona, el Ayuntamiento quiere potenciar este método y trabajará para intentar que el 40% de las entregas de paquetería sean en puntos físicos situados hasta a 200 metros del domicilio del cliente.

Para impulsar el sistema, Kanguro propone una red logística agnóstica, de manera que sus puntos puedan recibir y entregar paquetes de todos los operadores logísticos.

Hasta ahora, cada operador logístico ha operado con unos comercios concretos, por lo que el ciudadano se tenía que desplazar a distintos sitios para recopilar todos sus envíos, pero de este modo podría recoger todos sus envíos en el mismo.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • ultima milla
  • entregas domiciliarias
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es