Cuatro empresas compiten por siete parcelas en la ZAL del puerto de Valencia

El adjudicatario tendrá que construir y utilizar los futuros inmuebles de acuerdo a las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas.

08/07/2019 a las 15:19 h

zal-del-puerto-de-valencia El contrato que se establecerá para cada una de las manzanas tendrá una duración mínima de 15 años y máxima de 35.

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las siete parcelas edificablesde uso logístico que forman parte de la ZAL del puerto de Valencia, se han presentado un total de cuatro ofertas de Medlog Iberia, MSC España, Raminatrans y QA Pimba Holding.

La apertura se realizará en un acto que convocará próximamente la empresa pública VPI Logística, de acuerdo con el pliego del concurso, y conforme al procedimiento que marca la Ley para la licitación de un derecho de superficie.

Quien resulte adjudicatario tendrá que construir y utilizar los futuros inmuebles de acuerdo a las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, aprobado por la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat en noviembre de 2018.

La adjudicación para cada una de las manzanas se realizará a favor de quien presente la oferta mejor valorada por la Mesa de Contratación. Además, el contrato que se establecerá tendrá una duración mínima de 15 años y máxima de 35.

Entre los diversos aspectos que se tendrán en cuenta para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, como la creación de puestos de trabajo o la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada.

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