Cuenta atrás para los nuevos límites de emisiones en el transporte marítimo

DNV GL Maritime analiza las principales tendencias y reglas para la instalación de 'scrubbers', como alternativa para cumplir con los límites que llegarán con 2020.

26/09/2018 a las 21:27 h

instalacion-de-scrubbers-de-wartsila-en-un-buque Diversas navieras han anunciado programas de instalación de 'scrubbers' en sus flotas.

El 1 de enero de 2020 se acerca y el transporte marítimo mundial se prepara para poder cumplir los nuevos límites de emisiones contaminantes que entrarán en vigor dentro de 15 meses.

Entre las principales opciones se encuentran el uso de combustibles bajos en azufre para adaptarse a la nueva regulación y la instalación de 'scrubbers', una opción por la que se han decantado diversas navieras, entre las que se encuentran CMA-CGM y MSC, que han anunciado recientemente programas para la instalación de depuradores en sus barcos.

Para analizar en profundidad esta opción, DNV GL Maritime organiza un 'webinar' a través de internetque tendrá lugar el próximo 10 de octubre y que está dirigido a la industria marítima en general y a navieras, gerentes y astilleros, en particular.

En este encuentro se analizarán las tendencias del mercado, diferentes casos de éxito en la instalación de estos sistemas de depuración de emisiones contaminantes, los principios generales para el diseño de estos equipos, así como su uso, mantenimiento y las reglas de seguridad en su utilización a partir de proyectos reales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Convocatoria on-line

Fecha: 10 de octubre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

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