Valfondo Investment Management, gestor de la cartera logística de Montepino, y Bankinter Investment han culminado el proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros, alcanzando aproximadamente los 900 millones.

Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción, han quedado íntegramente suscritas las 22.761.540 acciones emitidas, alcanzándose incluso en la tercera y última vuelta una sobresuscripción del 150%.

Dichas acciones se han suscrito a un valor unitario de 10,95 euros, lo que implica una revalorización del 9,5% frente al valor de las acciones en el momento de la adquisición de la cartera en mayo de 2021. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte en la mayor especializada de España.

Desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter para la adquisición de la cartera logística de Montepino, Valfondo ha gestionado inversiones de más de 100 millones de euros y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m² de superficie repartidos en 30 activos.

La ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento para dicha cartera, que se ha revalorizado en los últimos meses en más de un 6%.

Durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones para la compra de suelo y la promoción de más de 350.000 m² de superficie. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas en Castellbisbal, Illescas, Guadalajara, Marchamalo, Alicante, Zaragoza o Málaga.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110