Este vehículo ecológico de la clase Euro 6, que combina el motor de combustión con el eléctrico.

Este vehículo ecológico de la clase Euro 6, que combina el motor de combustión con el eléctrico.

El primer camión de distribución de mercancías híbrido de 7,5 toneladas de Dachser ya está en circulación por las calles de Madrid. Se trata de un Fuso Canter Eco Hybrid 7C15, destinado a la zona incluida en el Área Central Cero Emisiones (ACCE), de aplicación a partir de 2018, desde la Calle Alcalá hasta Gran Vía.

Como parte del proyecto de optimización de los servicios de distribución, este vehículo ecológico de la clase Euro 6, que combina el motor de combustión con el eléctrico, permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional.

Dachser cuenta con diferentes líneas de actuación que comprenden proyectos de movilidad sostenible en diferentes ciudades de Europa. Así por ejemplo, en Munich, el operador ya tiene implantada esta solución desde 2014, con el mismo modelo de vehículo híbrido que el de Madrid y, otras ciudades como París, tienen ya sus propios camiones propulsados por energía eléctrica y gas natural licuado.

Por su parte, Copenhague y Amsterdam, presentan programas orientados a optimizar la logística en la ciudad, mediante la implicación de medios de transporte alternativos, como las bicicletas eléctricas.

A principios de año, Dachser anunció una inversión total para 2017 de 177 millones de euros para la ampliación de su red, con proyectos de mejora de la eficiencia en el transporte e inversiones para un mayor desarrollo de sus sistemas digitales.

En el caso de Dachser en Iberia, la introducción del vehículo híbrido en Madrid se suma este año a la introducción de un megacamión, en las rutas diarias que conectan Madrid con Barcelona y Arteixo con Lérida, respectivamente.

En opinión de Juan Quintana, director general de Dachser Iberia, “la implantación de innovaciones y nuevas tecnologías están en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía y con el contexto medioambiental actual”.