Daimler llamará a revisión a 136.000 furgonetas en Estados Unidos

La retirada preventiva de los vehículos que incorporan airbags de Takata conllevará unas pérdidas de 340 millones de euros para el fabricante alemán.

Merceds Sprinter Daimler llama a revisión a 136.000 furgonetas estadounidenses.

Daimler llamará a revisión a 136.000 furgonetas de Estados Unidos como medida preventiva, después de ser informado por la administración norteamericana de que algunos modelos de airbags del fabricante Takata instalados en sus vehículos son "potencialmente defectuosos". 

El fabricante alemán también ha llamado a revisión a 705.000 automóviles de Mercedes-Benz, con lo que el coste de esta retirada preventiva de los vehículos asciende a 340 millones de euros para el grupo.

Según cifras del gobierno estadounidense aportadas el pasado mes de junio, hasta 34 millones de vehículos del país presentan equipamiento defectuoso proporcionado por Takata, fabricante que lleva envuelto varios años en la polémica por unos airbags que pueden explotar violentamente cuando se despliegan. De hecho, los primeros indicios de este defecto datan del año 2000.

Durante los últimos años, importantes fabricantes asiáticos como Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión a millones de vehículos, al haber incorporado en los mismos el inflador de las bolsas de aire que produce el fallo.

Además de Daimler, Volkswagen y Audi también han puesto en marcha recientemente una revisión de varios de sus modelos por el mismo motivo, entre los que no se encuentran vehículos comerciales. 

Lo más leído