Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

DB Schenker impulsa la electrificación del transporte de larga distancia

DB Schenker impulsa la electrificación del transporte de larga distancia, con el uso de semis electrificados que aportan energía adicional a la tractora para aumentar la autonomía de los vehículos y reducir el consumo de combustible.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/10/2022 a las 19:32 h

DB Schenker ha iniciado una colaboración con Trailer Dynamics y Krone Commercial Vehicle para el uso de semirremolques electrificados en sus servicios europeos de transporte de larga distancia.

El operador logístico alemán estima que estos equipos permite una rápida transición hacia una flota completamente libre de emisiones contminantes y tiene la intención de incorporar dos mil de estos semis en su red europea a partir de 2024.

Para la compañía, los semirremolques electrificados no representan una tecnología de transición, sino que suponen un componente esencial en su estrategia para reducir su huella medioambiental y llegar a ser neutros en 2040.

Los semirremolques electrificados de Trailer Dynamics disponen de un sistema de propulsión eléctrica que permite asistir a la conducción de la máquina tractora.

Para ello, utiliza un sistema de sensores que determina la dinámica de la combinación tractora-semirremolque y, a continuación, reajusta el semi para que aporte potencia adicional a la unidad tractora.  Además, el sistema de propulsión eléctrica permite recuperar energía durante el frenado.

Los semis pueden equiparse con baterías de 300kWh, 450kWh o 600kWh, según sea necesario, y permiten ampliar la autonomía de las tractoras hasta en 500 kilómetros, al tiempo que reduce nconsiderablemente el consumo de combustible de los camiones diésel convencionales.

Según los cálculos de DB Dchenker, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 20% y un 40% con el uso de estos equipos de transporte.

 

Etiquetado
  • semirremolques
  • krone
  • db schenker
  • electrificación
  • trailer dynamics
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es