Deep Water Oil Transhipment Hub solicita construir una terminal de hidrocarburos en Punta Langosteira

La compañía invertirá 30 millones de euros para ocupar una parcela de 45.095 m² cuadrados en Punta Langosteira.

19/06/2017 a las 1:16 h

Descarga de mercancías en punta langosteira Actualmente, en Punta Langosteira hay un total de 12 concesiones otorgadas.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el BOE del viernes 16 de junio el anuncio por el que somete a información pública la petición de Deep Water Oil Transhipment Hub, que ha solicitado una concesión administrativa para establecer una nueva instalación en el recinto portuario.

La concesión hace referencia a la construcción y explotación de una terminal para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos en el Puerto Exterior de La Coruña. Para la tramitación de este contrato, la compañía ha presentado el proyecto básico 'Terminal de Almacenamiento de Hidrocarburos. Puerto de La Coruña'.

En concreto, la compañía invertirá 30 millones de euros para ocupar una parcela de 45.095 m² cuadrados en Punta Langosteira, con posibilidad de ampliaciones futuras. Esta ubicación, que está previsto que esté operativa en 2019, constará de nueve tanques de almacenamiento, con capacidad para 347.000 m³, y se sumará a la que terminal que destinada a graneles sólidos que actualmente tiene Repsol en el enclave.

Actualmente, en Punta Langosteira hay un total de 12 concesiones otorgadas, con una inversión realizada por los operadores portuarios que, hasta la fecha, alcanza los 30 millones de euros. No obstante, a esta suma aún deben de añadirse los 125 millones a cargo de Repsol y los 30 millones de Deep Water, con lo que el total comprometido de inversión privada se sitúa en 185 millones de euros.

Como consecuencia, el recinto portuario ha experimentado un incremento en sus tráficos, habiendo superado las 900.000 toneladas en los cinco primeros meses de 2017. Desde el puerto de La Coruña prevén que se supere la cifra de 2016, cerrando el actual ejercicio con un total acumulado de cinco millones de toneladas.

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