Descarbonización y digitalización, estrategia común de los puertos europeos en la era post Covid

El uso de energías alternativas, la intermodalidad y los motores de la innovación han sido otros temas centrales en la Conferencia Regatta 2021 celebrada en el puerto de Valencia.

25/05/2021 a las 21:15 h

La descarbonización y la digitalización han sido algunos de los temas principales tratados en la Conferencia Regatta 2021 impulsada por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y que ha tenido lugar en el puerto de Valencia. La primera jornada de la 17ª edición de este encuentro anual de los puertos europeos y que continua en el puerto belga de Gante y en el puerto noruego de Oslo.

En este evento, donde participarán más de 40 expertos, también se han presentado los resultados del reciente estudio realizado de manera conjunta por Deloitte y ESPO sobre el papel en el futuro de las autoridades portuarias europeas.

Otro de los ejes estratégicos comunes puestos a debate han sido el uso de energías alternativas, la intermodalidad y los motores de la innovación. Todos ellos en línea con el Pacto Verde promovido por la Unión Europea cara a desarrollar una economía sostenible.

En la Conferencia Regatta 2021 se han abordado los grandes retos que los puertos europeos deben afrontar en el corto y medio plazo en la era post Covid-19. Metas en las que es imprescindible que todas las partes estén implicadas como son los agentes privados, las instituciones y los legisladores, para que trabajen de manera conjunta y consensuada en una misma dirección.

En este evento se ha destacado la importancia de que las autoridades portuarias sean conocedoras de las necesidades específicas de los distintos eslabones de la cadena logística.

También que los agentes tengan información de primera mano de las normas y leyes que están en la agenda de la Unión Europea, y que el legislador considere la realidad y la coyuntura de una industria compleja para regular conforme a esta realidad.

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