Según un comunicado del sindicato Coordinadora, este pasado viernes 2 de julio, se ha alcanzado un acuerdo para la desconvocatoria de huelga en el sector de remolque del puerto de Cádiz, que estaba paralizado desde finales de junio y que estaba convocada por el personal de la empresa Servicios Auxiliares de Puerto, Sertosa, y la Compañía Valenciana de Remolcadores, Covaresa.

Estaba previsto que la huelga, convocada contra los recortes recogidos en el nuevo pliego de condiciones firmado entre Boluba y la Autoridad Portuaria, pasase a ser indefinida a partir del día 6 de julio.

El conflicto estaba motivado por «diversas desavenencias con la empresa por la operatividad de remolcadores no programados y de asuntos relacionados con la disponibilidad del personal. La gota que colmó el vaso han sido las condiciones recogidas en el futuro pliego de condiciones, firmado entre la empresa y la Autoridad Portuaria», según Coordinadora

Las conversaciones que se han mantenido por parte de Boluda, con los delegados de los trabajadores, han culminado con el acuerdo de desconvocatoria.

Coordinadora agradece el esfuerzo realizado a la empresa Boluda para llegar a un entendimiento y la resolución del conflicto, que viene a demostrar la prioridad de mantener la estabilidad en el servicio y en el puerto de Cádiz.