Desvelado el diseño final del Volta Zero

El programa de pruebas del primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico comenzará a principios de 2022.

04/11/2021 a las 18:11 h

Volta Trucks ha desvelado el diseño final del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico, que ya está listo para su producción en serie.

El diseño final, en el que ha participado la británica Astheimer Design, mantiene un gran parecido visual con el vehículo originalutilizado para la demostración, que se caracterizaba por su aspecto innovador y moderno.

En este sentido, el vehículo que se producirá mantendrá las características del entorno de trabajo y la cabina para los conductores, con una posición baja y centrada a fin de mejorar la seguridad y la visibilidad.

Los mismos principios de diseño se aplicarán a las futuras versiones de 7,5, 12 y 18 toneladas, siendo esta última una versión actualizada del modelo anterior de 19 t de peso bruto.

Los que sí se han rediseñado y actualizado de cara al diseño final son los paneles del vehículo. El cambio visual más notable sería la eliminación de la barra de luces LED frontal y la sustitución de la interfaz diagonal entre la cabina y la caja de carga por una línea vertical.

La producción de los primeros 25 prototipos para la verificación del diseño comenzará en breve. Posteriormente, se iniciará un programa de pruebas a principios de 2022.

Inicialmente, serán llevadas a cabo por los ingenieros de Volta Trucks y, más adelante, por los propiosclientes. En cuanto a la fabricación, está previsto que comience a finales del próximo año.

 

Lo más leído