DFDS hace un pedido de 100 camiones Volvo FM Electric

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas con una autonomía de hasta 300 km, que se puede ampliar con una recarga rápida a media jornada.

13/10/2021 a las 11:28 h

La naviera danesa DFDS (Det Forenede Dampskibs-Selskab) ha realizado un pedido de 100 camiones del modelo Volvo FM Electric, en el pedido comercial más grande hasta la fecha de camiones eléctricos del fabricante sueco.

El primer Volvo FM eléctrico se entregó a DFDS en agosto y la entrega de los 100 camiones adicionales está previsto que comience a partir del cuarto trimestre del próximo año 2022 y continuarán a lo largo de 2023, en una operación que ha contado con la financiación de la financiera de la marca. Los camiones se destinarán a transporte tanto de corto como largo radio en la operativa de DFDS en Europa.

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas con una autonomía de hasta 300 km, según el fabricante, que se puede ampliar con una recarga rápida a media jornada.

El mercado de camiones pesados, en plena tendencia hacia la electrificación, asiste a un incremento en la demanda, que de momento no supera los cientos de unidades de un producto, que sigue sin despertar el interés de los operadores de transporte de mercancías por carretera, de forma clara.

En esta tendencia hacia un nuevo modelo productivo, Volvo Trucks confía en que para 2030 la mitad de las ventas de camiones correspondan a unidades eléctricas.

Volvo Trucks comenzó la producciónen serie de camiones eléctricos en 2019, con una gama que incluye seis modelos: FH, FM, FMX, FE, FL y también el FNR destinado al mercado norteamericano de camiones.

 

Lo más leído