En el marco de su estrategia '2050: Cero emisiones', DHL ha expandido a la ciudad neerlandesa de La Haya su concepto 'City Hub', implantado en Utrecht, también en Países Bajos, y la alemana Frankfurt desde marzo de este 2017.
Desde el operador califican de "éxito" los primeros meses de este proyecto piloto pensado para mejorar las operaciones de última milla: un vehículo comercial traslada pequeños contenedores de hasta 125 kilogramos de carga al centro de la ciudad, donde son cargados en las 'cubicycles', como se denominan a los cuadriciclos que usa el operador.
Estos contenedores estandarizados tienen las dimensiones de un palet estándar, por lo que se pueden transferir más fácil y rápidamente entre los diferentes modos de transporte dentro de la red del operador.
En La Haya, los vehículos que transportarán hasta tres contenedores al centro de la ciudad serán una Nissan NV200 y una versión modificada de la pick-up de StreetScooter.
El concepto 'City Hub' se establece como uno de los proyectos clave del operador para lograr que, en el año 2025, el 70% de los servicios de entrega de primera y última milla se realicen con modos de transporte limpios. En el centro de las ciudades, el operador apuesta por seguir utilizando vehículos eléctricos, bicicletas e incluso reparto a píe.