DHL quiere reducir a cero las emisiones de sus operaciones logísticas para 2050

El operador está probando diferentes tecnologías para mejorar las entregas con el objetivo de ampliar su red para capitalizar el 'boom' del comercio eléctronico.

01/05/2017 a las 22:56 h

Tras un año de récord en 2016, DHL invertirá en 2017 en la expansión de su red y en la implementación de nuevas tecnologías. De este modo, según ha explicado su director ejecutivo, Frank Appel, en la Asamblea General Anual del grupo, esperan aumentar su beneficio desde los 3.500 millones de euros a los 3.750 millones.

Además, el operador ha logrado reducir su huella de carbono un 30%en el último ejercicio, cuatro años antes de lo previsto. Su objetivo para 2050 es reducir a cero las emisiones relacionadas con el ámbito logístico, y para ello utilizarán soluciones de entrega y recogida sostenibles, como las bicicletas, e impartirán formación ambiental al 80% de los empleados, entre otras medidas.

Por otro lado, Appel ha reafirmado las aspiraciones del operador en al ámbito digital y ha recordado que actualmente están probando las entregas con drones con su nuevo Parcelcopter y la robótica en sus almacenes. También han lanzado el 'marketplace' Saloodo!, que reúne a cargadores con transportistas.

Ampliación de sus infraestructuras

En lo que respecta al e-commerce, el grupo se ha fijado el objetivo de convertirse en el primer operador logístico en este ámbito. Con este fin, sigue invirtiendo en la ampliación y modernización de su infraestructura y construirá un centro de paquetería en Bochum, Alemania, con capacidad para gestionar 50.000 unidades por hora.

Asimismo, ha puesto en marcha un centro de paquetería de tamaño similar en la región de Frankfurt en junio de 2016 y ya está probando el nuevo servicio Paket Prio para empresas alemanas que necesiten enviar más de 50 paquetes diarios, con la intención de extenderlo por todo el país.

En esta línea, el grupo está trabajando en ampliar su red para capitalizar el 'boom' del comercio electrónico, por lo que ha creado la división Parcel Europe, que ya opera en 22 países. Fuera de Europa, destaca el lanzamiento de la división eCommerce en Malasia y Chile a través de distintos socios comerciales.

Otro aspecto en el que está centrado actualmente es la electromovilidad. Desde 2013, ha estado trabajando en el desarrollo de su propio vehículo eléctrico, el StreetScooter, diseñado para adaptarse a las necesidades de los trabajadores del sector de la paquetería. Su objetivo es duplicar su producción para final de año hasta las 20.000 unidades.

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