DHL extiende su servicio 'Thermonet' a la carga marítima

El servicio ofrece monitorización durante las 24 horas de los productos sensibles a los cambios de temperatura y permite la intervención de forma rápida en caso de incidentes.

17/05/2016 a las 23:34 h

Ocean Thermonet de DHL En caso de urgencia, es posible contactar con expertos en la cadena de frío.

DHL Global Forwarding ha puesto en marcha un nuevo servicio para la gestión de la carga marítima llamado 'Ocean Thermonet', orientado principalmente a los sectores de la biología y la sanidad.

Este producto, que garantiza una temperatura controlada, estaba ya disponible para los envíos de carga aérea, pero desde ahora el operador lo utilizará para satisfacer también la creciente demanda de la industria farmacéutica en el ámbito del transporte marítimo.

Aparte de facilitar la monitorización durante las 24 horas de los productos sensibles a los cambios de temperatura, este servicio garantiza una visibilidad total de la cadena de suministro y permite la intervención en un corto espacio de tiempo en caso de incidentes, asegurando la seguridad e integridad del producto.

Así, los sensoresmiden constantemente la temperatura, la humedad y los parámetros de localización de la carga, transfiriendo los datos en tiempo realmediante un sistema de notificación que reporta cualquier cambio de estado.

Toda esta información puede ser recuperada posteriormente a través de la web LifeTrack o su aplicación móvil, que muestra los detalles del envío, incluyendo la ruta, los movimientos realizados y las intervenciones que se han llevado a cabo para proteger la carga.

Además, en caso de urgencia, es posible contactar con expertos en la cadena de frío, que están disponibles en cualquier momento a través de la app. En este sentido, cabe destacar que todas las personas involucradas en el proceso están especializadas en este tipo de transporte y preparadas para realizar una correcta distribución.

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