DNV GL evalúa las opciones del transporte marítimo en el ámbito de los combustibles alternativos

El objetivo de la sociedad de clasificación es ofrecer a la industria marítima claves que pueden ayudarles a prepararse para los nuevos límites globales de azufre establecidos por la OMI.

19/04/2018 a las 23:42 h

gas natural GNL DNV En el informe se comparan los combustibles alternativos con el uso de sistemas de depuración de gases o los combustibles bajos en azufre.

La sociedad de clasificación DNV GL ha emitido un nuevo documento técnico que evalúa una serie de combustibles y tecnologías alternativas que pueden facilitar una navegación más limpia.

En concreto, examina el precio, la disponibilidad, los desafíos regulatorios y los beneficios medioambientales de estas nuevas opciones, entre las que se incluyen el GNL, el GLP, el metanol, el biofuel, el hidrógeno, la pila de combustible, la propulsión eólica y las tecnologías híbridas o eléctricas.

Asimismo, en el informe se comparan todas ellas con el uso de combustibles convencionales combinados con sistemas de depuración de gases y las nuevas alternativas bajas en azufre.

De este modo, DNV GL pretende ofrecer a la industria marítima claves que pueden ayudarles a prepararse para los nuevos límites globales de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional, OMI, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2020.

Por ello, ha identificado los factores que afectarán a la elección y posterior aceptación de este tipo de combustibles y energías alternativas en el transporte marítimo. Así, anticipa que a corto plazo la gran mayoría de los buques propulsados por combustibles convencionales que se encuentran operativos optarán por seguir utilizando fuelóleo pesado combinado con sistemas de depuración y empezar a usar combustibles bajos en azufre.

En el caso de los buques de nueva construcción, los límites fijados por la OMI podrían impulsar a los armadores a apostar por combustibles alternativos. El GNL ha superado ya las barreras relacionadas con la legislación internacional y está disponible en cantidades suficientes como para cumplir con las necesidades de la industria durante muchos años.

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