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Los trabajos en las vías del muelle de Castilla tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dos empresas han presentado sus candidaturas en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras para el desdoblamiento de la vía ferroviaria del muelle de Castilla del puerto de Tarragona.

Son Comsa e Izer Ingeniería y Economía, que optan a un contrato con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 305.015,52 euros y un valor estimado de 252.078,94 euros.

En concreto, el puerto tarraconense ha detectado que las características actuales de la la vía directa existente en calle Ávila del muelle de Castilla presenta una longitud no acorde a las necesidades operativas de los nuevos tráficos ferroviarios generados que obliga a romper las composiciones y a llevar una parte de los convoyes a la vía de Castilla Sur, en la zona del cantil, algo que puede ocasionar interferencias con las operativas de barcos.

Por este motivo, la autoridad portuaria tarraconense estima necesario desdoblar la vía de Castilla Norte, para poder colocar la totalidad de la composición en la misma zona donde operar sin interferencias, mediante vía de hormigón armado y el acondicionamiento del actual desvío situado en la intersección entre las calles Ávila y Salamanca.

El trazado de la vía desdoblada se hará en paralelo con la existente, por lo que se hace necesario el desmontaje de la báscula de pesaje de camiones más cercana a la vía.

De igual modo, la nueva vía prolongara el trazado de la vía en una longitud de unos 200 metros lineales sobre vía en placa y al final de las dos vías, desviada y directa, se colocaran toperas metálicas de segundo uso, de acuerdo con las dimensiones indicadas en planos.