DP World instala su nuevo sistema patentado de almacenamiento de contenedores

Este nuevo sistema de DP World patentado permite almacenar los contenedores en hasta 11 niveles de altura.

07/07/2020 a las 22:05 h

La 'joint-venture' formada por DP World y SMS Group, Boxbay, ha completado el montaje del primer sistema High Bay Store de almacenamiento de contenedores en el puerto de Jebel Ali, cuyas pruebas comenzarán en el mes de septiembre.

Este nuevo sistema patentado permite almacenar los contenedores en hasta 11 niveles de altura. Esto supone triplicar la capacidad de un muelle normal, reduciendo al mismo tiempo la huella ambiental de las terminales en hasta un 70%.

Además, es posible acceder a cualquier contenedor de manera individual sin mover ningún otro. Durante la última semana, ha llegado al puerto el componente final: una grúa utilizada para subir y bajar los contenedores a los camiones.

Los contenedores entran y salen en cintas transportadoras subterráneas, desde las que deben ser elevados para situarse en su lugar correspondiente. Las grúas apiladoras y utilizadas para el movimiento de los camiones estarán totalmente automatizadas, mientras que el shuttle se probará inicialmente con un conductor.

La prueba de concepto cuenta con espacio para 792 contenedores, por lo que se calcula que su instalación en el patio de contenedores de la terminal 4 de Jebel Ali podría suponer un movimiento de tres millones de contenedores anuales. Asimismo, el sistema estará totalmente electrificado y contará con paneles solares.

Lo más leído