DPDgroup y Renault desarrollan nuevos modelos de entregas de última milla con vehículos autónomos

La optimización de las entregas cambiará la vida urbana, a través de la implementación de soluciones más ecológicas y cercanas.

20/09/2018 a las 19:48 h

dpdgroup-acuerdo-renault-ez-pro Los vehículos autónomos pueden convertirse en una tecnología disruptiva, impactando en aspectos básicos como personas, redes e infraestructuras.

DPDgroup ha desarrollado nuevos modelos de entrega con el prototipo de vehículo autónomo Renault EZ-PRO. Este 'concept' permitirá entregar al menos una parte de los volúmenes de paquetes con un grado de flexibilidad sin precedentes y posibilitará escenarios de entrega totalmente nuevos, especialmente en zonas urbanas.

Este proyecto permitirá demostrar cómo la optimización de las entregas de la última milla cambiará la vida urbana, a través de la implementación de soluciones más ecológicas y cercanas.

De hecho, los vehículos autónomos tienen el potencial de convertirse en una tecnología disruptiva para la industria del transporte, impactando en aspectos básicos como personas, redes e infraestructuras.

Para las entregas en el centro de la ciudad, el vehículo se carga en un centro de clasificación del operador de paquetería en las afueras y después viaja por su cuenta a un punto de encuentro determinado en el centro de la ciudad. Allí, el conductor se hace cargo del vehículo sin tener que recogerlo de antemano y puede dedicar más tiempo a las entregas.

Además, el vehículo autónomo se utiliza como una taquilla móvil que permitirá al operador programar los puntos de entrega y enviar notificaciones a los destinatarios finales, que podrán recoger o devolver su paquete ellos mismos desde un lugar determinado.

Este prototipo de movilidad urbana también permite a los destinatarios finales definir un lugar de entrega. Asimismo, tendrán la posibilidad de solicitar que el vehículo autónomo entregue en el lugar y horario de su elección.

Lo más leído