Echa a andar la tramitación de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia

Ya está abierto el plazo de presentación de ofertas que finalizará en mayo del año próximo.

13/12/2018 a las 1:19 h

Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado esta misma semana, da comienzo el plazo de recepción de ofertas para otorgar en concurso público concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores en el puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de Valencia entregará al concesionario una superficie de terreno aproximada de máximo 1,4 millones de m² y una superficie de agua aproximada como máximo de 128.050 m² con un calado 19,2 metros situada en la Ampliación Norte del puerto de Valencia para su explotación durante un plazo de 35 años, ampliable, como máximo hasta los 50 años y abierta al tráfico general.

Los interesados tienen de plazo hasta el mediodía del próximo 8 de mayo de 2019 para presentar sus ofertas.

Según reza en el pliego de licitación, la Autoridad Portuaria de Valencia estará en disposición de entregar al concesionario 900 metros de cajones del muelle de contenedores rellenos y trasdosados, de los cuales unos 500 metros contarían ya con la viga cantil ejecutada, y su área adyacente de 50 hectáreas consolidados el mes 24 desde el inicio de las obras.

Así mismo, la Autoridad Portuaria estará en disposición de entregar al concesionario los 1.500 metros de muelle y un área adyacente de 99 hectáreas consolidada en el mes 37 desde el inicio de las obras.

Finalmente, la Autoridad Portuaria estará en disposición de entregar al concesionario los 1.970 metros de muelle y su área adyacente de 137 hectáreas consolidada en el mes 44,5 desde el inicio de las obras.

Por otro lado, el concesionario deberá encargarse de habilitar la superficie otorgada, de construir una terminal ferroviaria capaz de atender composiciones de 750 m de longitud con vías mixtas que permitan la circulación de composiciones tanto de ancho UIC como de ancho Ibérico, así como de levantar edificios, naves e instalaciones de uso exclusivo de la terminal, incluidas las oficinas administrativas, las de operación y control y las necesarias para los servicios aduaneros.

Lo más leído