El acceso ferroviario al puerto de Huelva contará con fondos europeos

El proyecto de la terminal ferroviaria, cuyas obras comenzaron en febrero de 2016, ha sido adjudicado con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

07/02/2017 a las 20:38 h

Muelles del puerto de Huelva. Con esta terminal se pretenden mejorar las comunicaciones ferroviarias del puerto y avanzar hacia la diversificación de su actividad.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado en el BOE del martes 7 de febrero de 2017 el anuncio por el que somete a información pública la cofinanciación europea de las obras de la terminal ferroviaria del muelle sur del puerto onubense.

El recinto portuario se beneficiará de los fondos del mecanismo Conectar Europa, por el que la Unión Europea destinará una tasa de cofinanciación del 20% para el desarrollo del proyecto en el Muelle Sur del puerto de Huelva, con la que se pretenden mejorar las comunicaciones ferroviarias de la instalación y avanzar hacia la diversificación de su actividad. 

El proyecto de la terminal ferroviaria, cuyas obras comenzaron en febrero de 2016, ha sido adjudicado con un presupuesto de 2,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses. Consiste en la construcción de una terminal ferroviaria para contenedores en las inmediaciones del Muelle Sur, que contará con doble de vía y estará conectada a la red ferroviaria general del puerto de Huelva.

Lo más leído