El aeropuerto alavés de Foronda bate récords en abril

El aeropuerto ha registrado un crecimiento del 25,4% en su tráfico de mercancías en el cuarto mes del año 2016.

16/05/2016 a las 1:59 h

Carga aerea en el Aeropuerto de Foronda El aeropuerto de Foronda ha transportado 4.545 tn en abril.

El tráfico de mercancías en el aeropuerto de Foronda ha batido récords en abril de 2016, gracias sobre todo al tráfico ligado a las paqueteras DHL y TNT en la instalación. Estos buenos resultados en el cuarto mes del año coinciden con el crecimiento que ha experimentado el tráfico de carga aérea en los aeropuertos españoles de la red de Aena, que han transportado un total de 67.390.530 kg de carga aérea en el pasado mes, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Foronda ha registrado en abril un crecimiento del 25,4% en su tráfico de mercancías del pasado mes, alcanzando las 4.545 tn. Con más de una veintena de vuelos diarios, el movimiento de los aviones cargueros de la paquetera alemana, que tiene en Vitoria el hub central para España y Portugal, aportan una parte significativa de las mercancías que pasan por el aeropuerto vitoriano. El destino regular de las mercancías es el aeropuerto de Leipzig, uno de los puntos de distribución del operador en Europa.

Los buenos resultados obtenidos en abril se añaden al récord anual que la compañía logró el pasado 2015 al registrar la mayor actividad de su historia. No obstante, las cifras alcanzadas el pasado mes apuntan a que en 2016 podría superarse el récord del ejercicio anterior.

A este respecto, DHL ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda, en una ampliación que se suma a la que el operador había llevado a cabo en 2015 para responder al aumento de la demanda y el crecimiento.

Se espera que el incremento de sus instalaciones conlleve a un aumento del movimiento de paquetería del operador.

Lo más leído