El aeropuerto de Ciudad Real podría estar operativo a finales de 2017

Se ha comenzado a trabajar en el aeropuerto para verificar y poner de nuevo en funcionamiento el sistema de comunicaciones.

08/09/2017 a las 23:00 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real El proceso del cambio de titularidad podría finalizar en unos meses.

Después de cinco años de inactividad, un avión de la empresa Air Navigation Services ha sobrevolado el aeropuerto de Ciudad Real en la primera semana de septiembre para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación. 

Se trata de uno de los pasos necesarios para obtener el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y poder iniciar las operaciones, una vez concluidos los trámites de compra por parte de Ciudad Real International Airport.

La empresa estima que el proceso del cambio de titularidad podría finalizar en unos meses, con lo que la infraestructura podría estar totalmente operativa para finales de 2017.

Además, los técnicos de la empresa Saerco, con la que el nuevo propietario del aeropuerto ha firmado un convenio de colaboración, han comenzado a trabajar en el aeropuerto para verificar y poner de nuevo en funcionamiento el sistema de comunicaciones.

Así, se ha procedido a la comprobación y activación tanto del sistema tierra-aire, como el tierra-tierra. También está previsto implementar el servicio de información aeronáutica 'Air Fly Informatión Service', AFIS, que proporciona datos sobre el tráfico aéreo y meteorológico, y los movimientos en las plataformas de aire, así como el 'Communication, Navigation and Surveillance', CNS.

Lo más leído