El 'Allure of the Seas' comienza su temporada por el Mediterráneo

El buque, que tiene unas dimensiones similares a casi cuatro campos de fútbol, ha elegido Barcelona como puerto base para operar en el Mediterráneo durante toda la temporada hasta octubre.

19/05/2015 a las 20:21 h

Allure of the SeasEl 'Allure of the Seas', el barco más grande del mundo de pasajeros que ha zarpado el martes 19 de mayo desde el puerto de Barcelona, dejará un impacto económico en España de 27 millones de euros en España, ya que se calcula que en él viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015, 300.000 sumando escalas y embarques.

El buque, que tiene unas dimensiones similares a casi cuatro campos de fútbol, ha elegido la Ciudad Condal como puerto base para operar en el Mediterráneo durante toda la temporada hasta octubre.

De los 27 millones de gastos previsto esta temporada, 17,5 millones de euros se quedarán en Barcelona, ocho millones en Palma de Mallorca y el resto en Málaga, primer puerto europeo en el que recaló el barco, que habitualmente trabaja en el Caribe.

Desde Barcelona realizará el primero de sus cruceros, un viaje corto de cinco noches visitando entre otros destinos las ciudades de Roma y Nápoles. Posteriormente continuará con 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

Tras la capital catalana, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

La embarcación, de 362 metros de eslora, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de la tripulación. Se trata de la primera vez que una embarcación de estas características opera de forma continuada en Europa. Anteriormente había operado exclusivamente en el Caribe.

El crucero atracará entre las terminales B y C de Cruceros del Moll Adossat del puerto de Barcelona, de forma que cada terminal dará servicio de puerto base a la mitad de los pasajeros.

El 'Allure of the Seas' fue construido por los ingenieros de los astilleros de STX Europe en Turku, Finlandia, con una inversión total superior a los 900 millones de euros.

Después de varios años de construcción a contrarreloj, el MS Allure of the Seas fue botado el 29 de octubre de 2010, llevándose a cabo su viaje inaugural el 5 de diciembre de ese mismo año con destino al Caribe. A partir de este mes de mayo iniciará su andadura en el Mediterráneo.

Lo más leído