El canal on-line alcanza ya el 12 % de las compras totales realizadas en España

El comercio electrónico sigue ganando adeptos que, además, se preocupan cada vez más por cómo y quién realiza las entregas de los pedidos.

12/03/2019 a las 22:37 h

Un 12% del total de las compras que se realizan en España ya se realizan a través del canal on-line, según los últimos datos del eShopper Barometer elaborado por Seur.

Por productos, un 50% de los usuarios de comercio electrónico españoles compran moda, mientras que un 41% adquiere productos de cuidado personal y belleza, un 39% de los compradores on-line del país se decantan por la tecnología y electrónica, el mismo porcentaje que alcanzan las compras on-line de libros. Así mismo, un 19% de los compradores de e-commerce ya compra alimentos frescos y bebidas por internet.

El ordenador portátil es el dispositivo favorito desde el que realizar las compras on-line, con un 61% de los usuarios de comercio electrónico, seguido por el ordenador de sobremesa, con un 54%, y los móviles, con un 50% y la mayor tasa de crecimiento.

Por lo que respecta a la entrega, en España el 79% de los compradores on-line prefiere recibir sus pedidos en su domicilio, mientras que el 10% elige una tienda de conveniencia, la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años. Además, un 4% de los usuarios del canal on-line pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente.

Gastos de envío gratis

La gestión logística se ha convertido en un factor determinante para las compras on-line, ya que un 48% de los usuarios considera que los gastos de envío gratis son clave para realizar los pedido a través de la web, mientras que las devoluciones gratis son de gran importancia para un 34% de los compradores de e-commerce, algo de gran importancia debido que las devoluciones han crecido tres puntos en el último año para colocarse en un 7%.

Así mismo, un 81% de los compradores on-line españoles considera importante conocer el operador logístico que realizará esta gestión en el momento de la compra y un 45% afirma sentirse más seguro conociendo qué empresa se encargará del transporte de su compra.

Lo más leído