El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha solicitado vacunación prioritaria para sus 1.515 trabajadores, a los que considera colectivo de carácter esencial.

Ante el incremento en el ritmo incesante de contagios, el CPE ha pedido a la administración autonómica que interceda ante el Ministerio para que se vacune cuanto antes a los estibadores del enclave valenciano.

De este modo se evitaría, a juicio de la entidad, el riesgo de ruptura de la cadena logística o el desabastecimiento de productos esenciales.

Para facilitar la vacunación del personal, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha ofrecido su propio servicio médico para poder administrar las dosis a los estibadores.

Sin embargo, las autoridades valencianas han señalado que existe un protocolo que marca la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, aunque se han comprometido a trasladar la petición a la Administración central.

Así mismo, el CPE destaca la «dedicación y responsabilidad» de todo el sector portuario valenciano, lo que ha permitido la actividad en las terminales se desarrolle con normalidad, atendiendo con regularidad la demanda de servicio, junto con las medidas de seguridad e higiene introducidas desde el inicio de la pandemia.