El CNTC se pronuncia sobre los peajes de Guipúzcoa: "Nos defenderemos de esta agresión"

"Ante una medida radicalmente injusta y perjudicial para el sector", el transporte por carretera se defenderá "con todos los medios a su alcance", señalan desde el CNTC.

25/09/2016 a las 14:37 h

Concentración de camiones en Guipúzcoa en contra de los peajes Tres años después, sigue la lucha del transporte por carretera contra los peajes en Guipúzcoa.

Ante la propuesta en firme por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa de establecer peajes al transporte de mercancías por carretera en las carreteras de la provincia, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha tomado partido y ha avisado a la administración guipuzcoana de que los transportistas "se defenderán con todos los medios a su alcance de esta agresión".

Las asociaciones de transportistas españolas ya habían mostrado su malestar por esta actuación en varias ocasiones, especialmente las del País Vasco, pero ha sido este viernes 23 de septiembre cuando el Departamento de Mercancías del CNTC ha remitido una comunicación a la diputada del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación.

El transporte por carretera español se posiciona en contra de una medida que, según informaron desde la propia Diputación a principios de julio“afectará únicamente al transporte pesado, en ningún caso a los vehículos ligeros”.

Texto íntegro de la carta remitida por los transportistas a la administración guipuzcoana:“El Pleno del Departamento de Mercancías del CNTC ha sido informado de su intención de llevar adelante su proyecto de gravar con una tasa el uso de infraestructuras dependientes de esa Diputación. Todo ello a pesar de las mejores razones que le han sido expuestas, sin haber obtenido contestación por su parte, ante una medida radicalmente injusta y perjudicial para el sector, en la que preterís, una vez más, al transporte profesional en aras de un aumento en la recaudación fiscal, que no encuentra mejor granero que el desangrar a los transportistas de toda España. 

Ante esta actitud contumaz, no nos queda sino manifestar la voluntad de este Comité de defenderse, con todos los medios a su alcance, de esta agresión.”

Lo más leído