El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona alquila a Cilsa una parte de la Plataforma BZ

Ya sólo quedan 6,2 hectáreas de suelo disponibles en la plataforma BZ, superficie que albergó la antigua sede de Seat en la Zona Franca

14/02/2016 a las 21:20 h

Firma del acuerdo entre el Consorcio y Cilsa Firma del acuerdo entre el Consorcio y Cilsa

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha arrendado a la compañía Centro Intermodal de Logística (Cilsa) una parcela de 162.822 m²de los antiguos terrenos de Seat en la Zona Franca, por un período de 50 años prorrogable a otros 25.

Se trata de la segunda parcela que arrienda Cilsa, compañía que gestiona la ZAL del puerto de Barcelona, ​​desde que el pasado mes de octubre ganara la adjudicación por concurso de otra parcela de 11 hectáreas de la antigua Seat, también por 50 años. 

Con estas dos operaciones de arrendamiento, actualmente sólo queda una parcela de 6,2 hectáreas, disponible en el espacio BZ. El Consorcio la sacó a concurso el mes de diciembre, pero no se presentaron ofertantes.

Cabe destacar que el polígono industrial cuenta desde el viernes 12 de febrero con dos estaciones de metro de la línea L9, denominadas Parque Logístico y Mercabarna, que quedan conectadas con el centro urbano de Barcelona, Hospitalet, El Prat y las dos terminales del aeropuerto.

Por otro lado, también se estudia la apertura de seis estaciones de metro de la L10, en la que se encuentra la parcela ahora arrendada por Cilsa, así como la implantación de una línea de autobús que conecte la estación de metro de Parque Logístico con las empresas del polígono.

Lo más leído