El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística termina 2022 al alza

El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística experimenta una nueva subida anual de un 5,2% en los tres últimos meses de 2022, según el INE.

09/03/2023 a las 13:28 h

El coste laboral total por hora trabajadaen el sector español de transporte y almacenamiento registra en el cuarto trimestre de 2022 un índice de 114,692 puntos con base 100 en 2016, un 5,2% más que en el último cuarto de 2021, así como un 3,2% más que en el tercer trimestre del año pasado.

El registro del sector logístico y de transporte se mantiene durante el período por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el último trimestre de 2022, registra un índice de 119,2 puntos, y que se ha incrementado un 3,6% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 110,032 puntos en el cuarto trimestre del año pasado, un 4,8% más que en el mismo período de 2021, así como un 0,2% menos que en el tercer cuarto de 2022.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 114,403 puntos, un 5,6% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 112,485 puntos, un 4,9% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 115.414 puntos con base 100 en 2016 durante el período, un 4,3% más que en el cuarto trimestre de 2021.

 

Lo más leído