El Depósito Franco de La Coruña obtiene más espacio para naves en el puerto

El Depósito Franco de La Coruña obtiene en concesión la explotación de tres naves en el muelle de San Diego del puerto gallego hasta mediados de 2026.

07/12/2022 a las 10:23 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha acordado el pasado 25 de octubre otorgar al Consorcio del Depósito Franco de La Coruña concesión para la explotación de tres naves, propiedad de la gestora del puerto gallego, situadas en el muelle de San Diego.

Tras haberlo solicitado formalmente, la entidad tiene la intención de dedicar estas instalaciones para el desarrollo de actividades portuarias relacionadas con la consolidación y manipulación de mercancías, así como servicios aduaneros, servicios de depósito y frigorífico a los sectores comercial y pesquero.

El Depósito Franco de La Coruña dispone de una superficie total de 4.069 m² en la tercera línea del muelle de San Diego, muy próximas a la glorieta de entrada al puerto, a la terminal de contenedores y al PIF.

Este espacio que explota la entidad se reparte en tres naves comunicadas interiormente con acceso exterior independiente cada una.

La primera de ellas tiene 1.245 m² de superficie, mientras que la segunda suma 1.485 m² y la tercera ocupa 1.339 m² de superficie. Así mismo, la segunda nave tiene 635 m² de superficie de cámaras de congelación distribuidos en tres cámaras contiguas.

La nueva concesión se extenderá desde el 24 de diciembre próximo y hasta el 30 de junio de 2026. De igual manera, la tasa de ocupación de terrenos ha quedado fijada en  7,831 €/m²/año, mientras que la tasa de ocupación de instalaciones será de 6,379 €/m²/año. Así mismo, la concesión  ha quedado exenta de la aplicación de la tasa de actividad.

 

Lo más leído