El Depósito Franco de La Coruña quiere explotar más naves en el puerto

El Depósito Franco de La Coruña quiere explotar más naves en el muelle de San Diego del puerto gallego.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

El Depósito Franco de La Coruña dispone de una superficie total de 4.069 m².

El Consorcio del Depósito Franco de La Coruña ha presentado una solicitud ante la Autoridad Portuaria de La Coruña para la explotación de tres naves, propiedad de la gestora del puerto gallego, situadas en el muelle de San Diego.

La entidad tiene la intención de dedicar estas instalaciones para el desarrollo de actividades portuarias relacionadas con la consolidación y manipulación de mercancías, así como servicios aduaneros, servicios de depósito y frigorífico a los sectores comercial y pesquero.

Ante esta petición, los responsables de la dársena coruñesa han dado inicio del trámite de competencia de proyectos, con el fin de que puedan presentarse otras solicitudes relacionadas con este espacio durante el plazo de un mes.

El Depósito Franco de La Coruña dispone de una superficie total de 4.069 m² en la tercera línea del muelle de San Diego, muy próximas a la glorieta de entrada al puerto, a la terminal de contenedores y al PIF.

Este espacio que explota la entidad se reparte en tres naves comunicadas interiormente con acceso exterior independiente cada una.

La primera de ellas tiene 1.245 m² de superficie, mientras que la segunda suma 1.485 m² y la tercera ocupa 1.339 m² de superficie. Así mismo, la segunda nave tiene 635 m² de superficie de cámaras de congelación distribuidos en tres cámaras contiguas.