El eActros empieza su período de pruebas con la idea de llegar al mercado en 2021

Diez clientes alemanes y suizos probarán el camión eléctrico de Mercedes durante un año y, tras ellos, se iniciará otra ronda de pruebas de otro año más de duración.

21/02/2018 a las 23:07 h

eactros El eActros tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Mercedes da un paso más hacia la electrificación de los vehículos pesados con la prueba de su eActros por parte de diez clientes alemanes y suizos desde ahora y hasta 2020, con el fin de que, una vez testado en condiciones reales de trabajo, el nuevo vehículo eléctrico del fabricante germano llegue al mercado en 2021.

Daimler cederá diez eActros con diferentes carrocerías y diversas MMA, de entre 18 y 25 toneladas a varios operadores, como Dachser, Edeka, Hermes, Kraftverkehr Nagel o Ludwig Meyer, que los útilizarán en operaciones logísticas reales que van desde la distribución de productos frescos hasta el transporte de materiales de obra y construcción durante un año, tras el cual pasarán a otros clientes para una segunda ronda de pruebas.

El eActros tiene una autonomía de 200 kilómetros, incorpora algunas adaptaciones para el uso de motores eléctricos, como, por ejemplo, una posición más elevada de su eje tractor, y equipa dos baterías de ion litio de 240 kWh.

La marca alemana cuenta con el apoyo de las autoridades federales germanas, que aportan en torno a diez millones de euros al proyecto, con el fin de testar el desarrollo, fabricación y uso de camiones eléctricos.

Lo más leído