El efecto Amazon (1ª parte)

La plataforma del e-tailer norteamericano en el municipio toledano de Illescas, que ya opera a pleno rendimiento, está especializada en los productos más voluminosos del catálogo de la multinacional en Europa y trabaja integrada en la Red Logística Europea de Amazon que opera de manera integrada en todo el Viejo Continente.

14/11/2019 a las 21:38 h

Hay algunas empresas que tras mucho batallar se convierten en el espejo en que se miran multitud de compañías y emprendedores, como modelos a seguir por su impacto y éxito, ya sea a escala local o mundial.

Si en el ámbito de la tecnología este papel lo juegan Apple o Google, y en la moda Inditex hace lo propio, para el comercio electrónico, Amazon constituye la imagen de todo lo que puede conseguirse en este canal, junto con la china Alibaba y prácticamente sin rival en todo el globo.

Desde el pasado mes de abril, el gigante norteamericano del comercio electrónico ha vuelto a marcar otro hito más en su expansión por España con la puesta en marcha de una nueva nave logística que P3 Logistics ha construído en el municipio toledano de Illescas para el e-tailer norteamericano.

Esta instalación es la mas grande de las que la multinacional americana tiene en nuestro país y abarca una superficie útil de más de 100.000 m².

[sumario]La instalación de Illescas forma parte de la Red Logística Europea de Amazon que da servicio en todo el continente de manera integrada. [/sumario]

Las instalaciones alcanzarán su pleno rendimiento en 2022, y supondrán la creación de más de 900 nuevos puestos de trabajo en tres años.

Con una capacidad de almacenamiento de más de dos millones de productos, sus estanterías con una altura de más de nueve metros ofrecen más de 60.000 ubicaciones de palet.

Ubicada en la Plataforma Central Iberum, se integra en la Red Logística Europea de Amazon,compuesta en la actualidad por más de 40 centros distribuidos por todo el Viejo Continente.

Sistema logístico integrado

De estos, cinco están en España, que se localizan en San Fernando de Henares, en Madrid; El Prat y Martorelles, en Barcelona; y Paterna, en Valencia; junto al ya mencionado en Illescas.

Esta red sirve para suministrar a los clientes del e-tailer en toda Europa de manera global y a través de un sistema logístico integrado, gracias al cual se evitan roturas de stock, así como otras incidencias que pudieran alterar el normal funcionamiento de su cadena de suministro.

La plataforma ocupa una parcela de 240.000 m² de sueloubicada en el municipio toledano de Illescas y que ha sido desarrollada por el fondo P3 Logistics Parks, en la que supuso su primera actuación en España.

cuadro final noticias para enlace al especial

Etiquetado
Lo más leído