El eléctrico Scoobic ya está listo para atender los retos de la última milla en las ciudades

Passion Motorbike Factory ha completado una serie de pruebas y demostraciones en Sevilla, para evaluar sus capacidades y su agilidad en entornos urbanos.

02/02/2019 a las 10:54 h

vehiculo-electrico-scoobic-en-sevilla El vehículo funciona con baterías extraíbles e intercambiables que necesitan un tiempo de carga mínimo.

El vehículo eléctrico Scoobic, premiado por Correos en el marco de su reto Lehnica para emprendedores y start-ups, ha superado con nota la prueba piloto realizada recientemente en Sevilla. Especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades, se ha puesto a prueba su operatividad y maniobrabilidad con distintas demostraciones.

Diseñado en Sevilla por Passion Motorbike Factory, y fabricado en China, este vehículo, busca dar solución a los retos de la última milla en entornos urbanos, dado el desafío que supone la entrega de los productos comprados por Internet en un radio de pocos kilómetros y, en ocasiones, en domicilios de difícil acceso.

Su diseño es una mezcla entre una moto y un vehículo comercial de reparto y con su capacidad de carga de hasta 750 kg, viene a ocupar el segmento entre los vehículos utilizados en la distribución urbana de mercancías entre los 'cargo bikes' con capacidades de carga hasta los 150 kg y las furgonetas. El puesto de conducción se tumba en las curvas como en una motocicleta convencional aunque el habitáculo de la carga permanece estable en todo momento

De hecho, se puede manejar como una carretilla si necesita acceder a calles estrechas y peatonales. Puede almacenar hasta 1.000 litros y 750 kg y funciona con baterías extraíbles e intercambiables que le proporcionan una autonomía de 300 km, gracias a su diseño modular se pueden reemplazar en un tiempo mínimo, para seguir funcionando sin retrasos.

El nuevo vehículo está dotado de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades a través de un sistema que favorece la aspiración de partículas en suspensión, filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

Además, cada unidad incorpora un desfibrilador, pudiendo ayudar así los propios conductores a salvar vidas cuando reciben un aviso a través de la correspondiente aplicación móvil. El vehículo, que dará respuesta a las nuevas demandas de movilidad en las ciudades, ha superado todas las pruebas que se han realizado en las calles de Sevilla.

Entre ellas, el paso por curva rápido y tendido, el slalom a velocidad media y amplio, la frenada de emergencia en grava, la subida y bajada de bordillos o la ejecución de círculos cuadrados y ochos para comprobar su agilidad.

Las primeras unidades se entregarán en los próximos meses a Carrefour, que las incorporará en un piloto a la distribución de entregas urbanas en Madrid.

Lo más leído