El esperado 'Nikola One Cero Emisiones' será presentado en diciembre

El vehículo, que opera con una pila de combustible de hidrógeno y seis motores eléctricos, tiene unos costes de operación menores que los diésel.

06/09/2016 a las 23:41 h

El 2 de diciembre, será presentado en Estados Unidos el nuevo camión eléctrico 'Nikola One Cero Emisiones', perteneciente al modelo 'Clase 8', para el que Nikola cuenta ya con más de 7.000 pedidos en firme.

Con más de 1.600 km de autonomía y un sistema de frenada regenerativa, el vehículo permite transportar más de 36.000 kg de mercancía y es capaz de realizar la recarga de las baterías en sólo 15 minutos.

Cuenta con una pila de combustible de hidrógeno de 800V, además de seis motores eléctricos, cada uno de ellos integrado en una rueda, con una potencia que asciende a más de 2.000 CV y más de 5.000 Nm de par máximo.

Asimismo, el fabricante ha anunciado que estos camiones supondrán la caída de los diésel, ya que resultan más potentes y el precio por operación se reduce a la mitad.

Este tipo de vehículo, que por el momento estará disponible en EE.UU y Canadá, surge de los esfuerzos ambientales y de ingeniería por parte del fabricante, que producirá el hidrógeno a través de parques solares libres de emisiones.

Su objetivo es habilitar una red nacional de más de 50 estaciones de hidrógeno en 2020 para que los clientes puedan repostar. Esto convertirá a la compañía en la primera del mundo en ser 100% libre de emisiones desde la producción de energía hasta el transporte y el consumo.

Lo más leído