El Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria financiará apartaderos entre Zaragoza y Sagunto

Se construirán apartaderos ferroviarios de 600 m de longitud en las estaciones de Masadas Blancas, Segorbe, Cariñena, Ferreruela y Sarrión.

11/05/2016 a las 1:08 h

El ferrocarril en la terminal TCV del puerto de Valencia El sector ferroviario traslada a Fomento su preocupación por la posible suspensión de la línea ferroviaria entre Castellón y Valencia.

El Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria destinará cuatro millones de euros a los apartaderos ferroviarios de cinco estaciones de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

La actuación, englobada entre los proyectos aprobados para ser financiados con cargo al Fondo, ha recibido recientemente luz verde por parte de Adif y el puerto de Valencia, tras la presentación en abril del convenio entre ambos organismos ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según este convenio, a lo largo del presente ejercicio se construirán apartaderos de 600 metrosen cinco estaciones de esta línea, dos de ellas, Masadas Blancas y Segorbe, ubicadas en la Comunidad Valenciana, y las otras tres, Cariñena, Ferreruela y Sarrión, en Aragón.

La mejora de la línea de Zaragoza-Teruel-Sagunto es una de las tres actuaciones, entre las 29 aprobadas hasta la fecha, que incluye la participación del puerto valenciano, siendo las otras dos el desarrollo de las playas de vías y los accesos al puerto de Sagunto.

Lo más leído