El fondo Miura Private Equity cierra la compra de Sor Ibérica

Las ventas del fabricante de semirremolques ascenderán a los 50 millones de euros este 2015.

30/11/2015 a las 23:49 h

Miura Private Equity toma el control del 90% de Sor Iberica Miura Private Equity toma el control del 90% de Sor Iberica

Miura Private Equity, la firma de capital riesgo con sede en Barcelona, ha cerrado la compra del 90% del capital de la valenciana Sor Ibérica, especializada en la fabricación de semirremolques para el transporte frigorífico.

El 10% restante  ha quedado en manos de algunos directivos del fabricante, que seguirán al frente de la compañía tras ver reforzada su posición accionarial en la misma.

Tal y como había señalado cadenadesuministro.es, con esta esta operación, de la que no se ha hecho público el importe, salen del accionariado de la empresa las familias Suñer y Martinavarro, que permanecían en el capital desde su fundación hace 45 años.

Fundada en 1970 en Alzira, Valencia, Sor Ibérica se sitúa actualmente entre los cinco grandes fabricantes de semirremolques frigoríficos a nivel europeo, con unas ventas que alcanzarán los 50 millones de euros este 2015.

Mercado en crecimiento

El fabricante ha venido creciendo en los últimos, al igual que el mercado de semirremolques frigoríficos que, tanto en España como en Europa, viene presentando un crecimiento sostenible en los últimos años.

Dicha evolución favorable se ha visto motivada principalmente por una creciente necesidad de transporte de alimentos perecederos, junto a una regulación cada vez más estricta de las condiciones de transporte de un gran número de productos, también farmacéuticos y electrónicos, en cumplimiento de las normativas europeas.

Lo más leído