El Gobierno cántabro desarrollará una plataforma de dos millones de metros cuadrados en Piélagos

La actuación supondrá una inversión total de 100 millones de euros.

20/11/2017 a las 22:07 h

Puerto de Santander Diversas empresas con instalaciones en el puerto de Santander se han interesado por la plataforma logística de Piélagos.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado un gran proyecto para desarrollar una  plataforma logística de dos millones de metros cuadrados en Piélagos.

La comunidad autónoma tiene prevista una inversión total de 104 millones de eurospara implantar un importante polo logístico en el centro del eje de actividad Santander-Torrelavega con excelentes conexiones portuarias, ferroviarias y de carretera que desarrolle los ejes de distribución entre Rotterdam, Santander, Valladolid y Madrid, así como entre Asturias y el País Vasco.

Las autoridades cántabras pretenden que esta actuación se convierta en un polo de atracción para futuros desarrollos industriales y logísticosy que aproveche las conexiones viarias con el puerto de Santander para extender su hinterland hacia la Meseta.

La actuación, que se realizará sobre las parcelas de el Llano de la Pasiega, en el municipio de Piélagos, al oeste de Santander, tendrá también una terminal ferroviaria intermodal que contará con una superficie de 182.968 m².

Según el Gobierno autonómico, hay varias empresas que han mostrado su interés en ubicarse y que ya han adquirido terrenos en la zona, entre las que se encuentra Saint Gobain, que ejerce como sociedad catalizadora del proyecto.

Además, otras empresas que están operando en el puerto santanderinoy que no pueden aumentar sus instalaciones en el enclave también se han interesado en el desarrollo de esta plataforma.

Según las previsiones del Ejecutivo cántabro, los primeros trabajos podrían empezar en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Lo más leído